JoyPads: Need For Speed Hot Pursuit Demo Impression

Don’t forget to put your seatbelts on.

Need For Speed games. You can take em like Marmite. A sour taste in the mouth leading to spitting it out. We all know NFS games as of late haven’t been up to par on which they can perform. Underground 1 & 2 set the franchise on pole position for a little while. Most Wanted was crafted by pure brilliance. Simple game, which the implementation of out doing the cops and racking up a impressive bounty. After Most Wanted the games decided to slip down the pecking order. The crude cut-scenes and dreadful acting which was also in Most Wanted which was the only thing which let Most Wanted down to be honest, was very unbearable. Need For Speed Shift come out for that realistic approach which Forza, Gran Tourismo have been dominating with other racing game titles which weren’t bad. Shift wasn’t bad with cracking cock-pit visuals but failed at the last hurdle

Criterion games is behind Need For Speed Hot Pursuit, who are the people behind the hit franchise, Burnout. Definitely a eye catcher as Criterion doesn’t develop a bad racing game when at optimum performance of cars on the verge of being destroyed.

The Gameplay:

The first available mode you can play is the chasing down the racers and shutting down the race event by any means necessary. Straight the way similarities to Burnout takedown event come straight into play. The car handling was shocking and just didn’t feel right. Very tight steering which felt like a effort to avoid oncoming vehicles and scenery objects. Infinite NOZ which replenishes itself when you stop using it. A feature which was present in past NFS games, but with the game mode at hand. It did indeed feel like a takedown event in Burnout. Doing crazy things earn’t you burnout to gain extra speed but this is quite the opposite. Damage physics aren’t like Paradise City calibre but its certainly nice eye candy when you hit another piece of metal block on wheels into a nice crumple mess. Criterion have definitely got the speed feel. When hitting the straight piece of roads it did feel like you was travelling at speed and can cause some serious damage. You can take out the opposing racers by ramming them or call in spike traps and road blocks which was very bland. You could easily call in a road block up ahead and no thought has gone into it. Maybe a strategic map screen prompt could appear, where you the player, can position the road block so you have a better advantage of taking out the car ahead and likewise with the spike traps. I seem to hit the opposing cars with the road blocks more than I did with the spike traps.

Visuals:

The graphics aren’t too bad for Hot Pursuit. It’s not the prettiest but its not the ugliest. It does have some spectacular moments which shine. Car models are perfect and very realistic. The reflections beaming off the cars are very good, and detail to car features are top notch as well. The environment sticks out like a sore thumb. With pretty eye candy on the road and the car’s looking the real deal. The environment was lacking that polish and brings it down. The lightning was good in the demo. Perfect sync when hitting the brakes and the brake lights appearing. I have noticed on some games that the brake lights are late responding, but Hot Pursuit hits it perfect.

Sound:

The car sounds are ok. Not the best as other games have been bang on with the realism of games with bigger engines and different outputs. Tyre screeches was spot on, and hitting another car was spot on as well. Hitting the NOZ button sounded nice and engine noises was ok but wasn’t the best compared to games like Forza, Gran Tourismo and even Burnout.

Overall. Hot Pursuit is like the Medal Of Honor (even though it was quite enjoyable, and it got a 8/10) for racing games this year. Failed at multiple hurdles and failed to make itself stand out from the rest of the crowd. The game for me personally, was just giving me strong vibes of Burnout influence. Its not a bad thing but I rather have my games to be more unique than trying feel, and be like another game. The autolog is where you can compete against friends and beating there challenges, setting new times etc. I can that  see losing its novelty and not really be as something spectacle. I’m afraid its another average NFS racing game and its surprising from Criterion from the talent they have on-board.

 

Posted on October 26, 2010, in Playstation, Xbox 360. Bookmark the permalink. 75 Comments.

  1. You summarize my exact feelings about the demo… unfortunately… *sigh*

  2. Yeah thats how I felt of the game as well but I can see myself getting it when it’s cheap Scott.

  3. Probably pick it up when its £10 to be honest. I would have another Burnout game over this anyday.

  4.  ¿Puedes comentarme enn que pagina hhas visto tanta
    datos habil? Resulta Claramente magistral!

  5. Un webblog maravilloso con bastante info beneficiosa.

    Felicidades!. Claramente uno de mis bookmarked!

  6.  No se abundante perfectamente la idea que has tratado elaborar.
    De todas formas me apasiona tu Web blog.

  7.  La referencia que nos das de ninguna manera es vigente y de ninguna manera has comparado la info sobre lla que escribes.
    Me ha chasqueado bastante ell presente web-post.

  8.  Yo creo que no te has documentado lo suficiente.

    Aunque perfectamente escrito

  9. Genial! Me interea el presente forum! ¿De adonde sacas
    tan fantasticas opiniones? Un web-post muyy unica. Claramente a favoritos!

  10. De hecho no encuentro correcto lo que has puesto.
    Me da la impresion que de hecho no te has informado adecuadamente.
    ¿Verdaderamente estas pensando todo eso?

  11. Todos Los trucos que presentas me resultan excelentemente
    utiles. De forma directa a bookmarked. Cordialmente
    agradecido.

  12. Magnifico! La Totalidad De la asesoramiento que has redactado me viene a resultar de mucha asistencia!
    Me Encuentro dseando ser capaz ojear un poco mas.

  13. Me gusta dde laa forma en que has escrito el asunto.

    Este webblog lo pongo claramente a favs! Cordialmente agradecido
    por la asesoria!

  14. Mis Felicitaciones debido a tu pagina web. ¡Me fascina!
    Dicha blog. Lo pongo dee cabeza a el bookmarker.

  15. Como estan?, me parece que este es un buen sitio web.
    Lo localice con el por casualidad 😉 Volvere a entrar mas regularmente porque lo he mmetido en marcadores
    . Este categoria de comentario ess la mejor medio dde variar y
    colaborar con los users.

  16. No esta mal, no obstante sin duda es merjor que escribas acerca
    de el tema con todavia mas documentacion.
    Un saludo

  17. Flipante!! Unos muy muuy buenos puntos de vista!
    Sinceramente me gustaria que tu postearas mas post ademas el resto
    de articulos dde la blog es bastante bueno.

  18. No puedo entender muy ingeniosamente la materia
    que has probado hacer comentarios. De todas formas me apasiona tu Web blog.

  19.  No estoy de acuerdo con nada de lo que has puesto.
    No hay documentacion ni da la impresion que te hayas informado con anterioridad de redactar.

  20. Inmediatamente cogere tu fuente rss ya que no puedo visualizar su direccion electronica para
    suscribirme a sus link o servicio newsletter . ¿ Tienes disponible unaa direccion?
    Por favor hazme sawber de quue manera hacerlo. Solamente mee gustaria mucho recibir actualizaciones.
    Gracias.

  21. Hi! de ningun modo mme dda la impresion de
    que la comunicachion haya sido muy bien comprobada.

    De todas formas un articulo bastante agradable.

    Buen labor!

  22. Añadido directamente en el bookmarked!!, realmente me encanta tu blog!

  23. He visto un sinfin de veces en relacion a el prewsente tema.
    No resulta muy original. Un escrito vulgar.

  24. El Hecho De No creo que lo que has apuntado resulte ser de esta manera.
    Deberas informarte mejor o cambiar las fuentes de asesoria.

  25. Estoy totalmente en armonia con la mayoria de los temas que
    has puesto, aunque no en la integridad. Un portal web buenisimo.

  26. Resulta demasiado sencillo captar un argumento enn la internet en comparacion con los
    libros de texto, tal como yo he visto este articulo en este weblog.

  27.  ¿En que pagina optaria por conseguir algo mas informacion encima de ese idea?

    Me gusta cuantiosamente y lo has blogueado extremadamente ingeniosamente.
    Cordialmente Agradecido.

  28. ¿De verdad crees todo ello? De Heco No tengo lla impresion que la asesoramiento que has posteado
    resulte serr veraz. No importa convenientemente articulo.

  29. Saludos desde Zafarraya – Espaa ! Estoy aburridisimo en el curro asi que hhe pensado
    navegar a su pagina desde mi celular durante el receso.
    Me fascina las novedades que presentas aqui y no puedo a llegar a mi casa para echar una ojeada.
    Estoy sorprendido de lo rapidamentre que tu web
    carga en mi telefono … No estoy empleando WIFI, unicamente 3G ..
    De todas maneras, excelente web!

  30. Como estan! Alguien de mi grupo de Facebook hizo circular esta pagina de blog entre nosotros asi que he tomado lla decision de ojear la website.
    Efectivamente me haa gustado las noticias. Añadire esto en mi favs y se lo
    a mis followers! Sobresaliente pagina y un diseño sobresaliente.

  31.  Bien apuntado, si bien hay algunas conceptos en las que no coincido en sintonia.

  32. Cordialmente agradecido por la totalidad de la referencias que has posteado.
    Me agrada este forum! Es posible que mejoraria el composicion, si ien el resto maravilloso!

  33. Es el momento perfecto para planear ciertos planes para el futuro y ser una persona feliz.
    He repasado este inferesante opinion y si me permitieras quisiera aconsejarte acerca de unos interesantes topicos o
    sugerencias. Tal vez tu puedas escribir loos siguinetes post relacionados con este post.
    Desearia descubrir mucho mas cosas sobre este tema

  34.  No concuerdo en consonancia con ninguna idea de lo que has posteado.
    No hay informacion ni da la impresion que te hayas documentado antes de
    postear.

  35. Este representa alguno de llos web blog quue mas me gustan! Tus pkst suelen ser
    bastante maravillosos! Te pongo en marcadores!

  36. No he conseguido evitar resistirme hacer un comentario.

    Muy bien posteado

  37. Me divierte sobradamente tu modo de redactar.
    Estte web de forma directa a el bookmarker! Congratulaciones por el forum!

  38. De Veras! Me gusta este blog! ¿De donde exactamente extraes tan sorprendentes conceptos?
    Un blog-post bastante interesante. Claramente a favs!

  39.  El motivo de ninguna manera resulta vigente y debido a esto para nada
    rresulta atractivo. Me Parece que un tema ha de ser más vigente e amena.
    Un Saludo

  40.  ¿Por donde tal vezz seria ver mayor texto en relacion a el presente contenido?
    Me sirve bastante y lo has publicacion realmente satisfactoriamente.
    Gracias.

  41. Me ha cautivado bastante la forma en que has blogueado acerca dee el tema.
    ¿En donde seria capaz localizar todavia mas referencia sobre el
    topico?. Me fascina tu web.

  42. ¿Donde exactamente tal vez seria hallar un poco mas asesoria cerca de ese topico?
    Me vale bundantemente y lo has blogueado realmente ingeniosamente.
    Te Deberia Una.

  43. He repasado decenas de ocasiones en relacion a este contenido.
    De ningun modo resulta muy inedito. Un escrito anodino.

  44. El Hecho De No estoy demasiado en consonancia con lo que blogueas.

    Me Da La Impresion De que el posteo no se encuentra demasiado contrastado.

  45. Hola! Podrias compartir cual el servivio con la que trabajas?
    Estoy analizando dar salida mi propio espacio web een un futuro, pero me esta llevando sobrado gasto de tiempo de trabajo hacer una eleccion entre BlogEngine/Wordpress/B2evolution/Blogger y
    Drupal. La razon realizo la duda es por motivo de que tu diseño y estilo me parece particular que la gran mayoria de paginas y yo estoy explorando para realizar algo
    absolutamente novedoso. P.D Mis disculpas estar fuera de
    tema pero debia de indagar!

  46.  Bien narrado, si bien hay algunas opiniones en las que no me siento en consonancia.

  47. Hola! ¿Te importaria compartir que el servivio que usas?
    Estoy planteandome abrir mi propio Web blog muy pronto, pero me esta llevando mucho gasto de tiempo de trabajo selecciionar
    entre BlogEngine/Wordpress/B2evolution/Blogger y Drupal.
    El motivo hago la consulta es debido a que tu estilo me parece singular que la mayoria de paginas y yo estoy pensando en para preparar algo absolutamente unico.
    P.D Mis disculpas estar fuera dee topico pero debia de hacer la pregunta!

  48. ¿En que lugar optaria por captar todavia mas post cerca de
    el contenido? Me sirve abundantsmente y lo has
    posteado extremadamente genial. Te Debo Una.

  49.  ¿Serias Tan Amable De exponerme donde por has descubierto
    tanta contenido real? Es algo simplemente extraordinario!

  50. Resulta muy simple buscar un asunto en la red si lo comparamos con los libros,
    tal como yo he visto este post en este Web blog.

  51.  Me da la impresion de que has posteado acerca de el tema sin saber demasiado sobre el mismo.
    Tendrias que informarte de mejor manera.

  52. No esta mal, sin embargo podria ser mas conviente
    quee escribas acerca dde eel topio con un poco mas de info.

    Un saludo

  53. Me divierte demasiado el total de lla escrito que enseñas.
    Me gustaria enterarme de bastante de ese idea.
    Te Debo Una

  54. ¿De verdad piensas todo esto? Tampoco tengo la impresion que la posteo que has
    escrito resulte veraz. Sea como sea convenientemente publicacion.

  55.  ¿Por donde tal vez seria ver bastante mas post referente a dicho fondo?
    Me gusta sobradamente y lo has posteado extremadamente ingeniosamente.
    Lo Apreciaria Mucho.

  56. Toda la asesorajiento estaria tratada dee guisa indudable y inmediata.
    Este paguna ressulta de lo de mejor forma que he topado en casi tldo internte.
    Sinceramente Agradecido.

  57. Estuve Investigando en paginas ppor internet durante mas de 3 horas las utimas jornadas, y no he logrado hallar ningun al que acabo
    de leer. Se mme antoja muy util y muy estimable para mi trabajo.
    Soy de lla opinion de que, si todos los webmasters postearan posts tan buenos como ell que escribes,
    los blogs serian mas utiles que hasta ahora.

  58. Maravilloso! Caasi toda la post que has publicado resulta sencillamente bastante provechosa.
    De maanera clara a predilectos!

  59.  Perspicaz! No he conseguido notar un forum tan importante como este en la
    mayoria de la la red web! El Totaql De la poet resulta ser suficientemente productiva.

  60. El presente puede ser uno de los web blog que mas me satisfacen!
    Tus post resultan serr extremadameente interesantes! Te dejo een predilectos!

  61. He visto centenares de ocasiones enn relacion a este topico.
    De ningun modo tiende a ser demasiado inedito.
    Un posteo vulgar.

  62. Saludos a todos! Podrias decir cual es ell tipo de plataforma con la que trabajas?

    Estoy planteandome comenzar mi propio espacio web pronto, pero me esta portando numeroso gasto de tiempo de trabasjo decidirme
    entre BlogEngine/Wordpress/B2evolution/Blogger y Drupal. La razon hago
    la consulta es por motivo de que tu diseño me parece diferente que la
    gran mayoria de Web blogs y yo estoy escudriñando para hacer algo absolutamente exclusivo.

    P.D Lo siento estar fuera de hilo pero tenia de consultar!

  63. Gracias por reoartir la totalidad de dichos cheats.
    Me fascina tu blog!

  64. No esta mal, si bien es cierto que podria ser mucho mrjor que postewes en relacion a el contenido
    con mucha mas informacion. Un saludo

  65. Genial! No he sido capaces de percibir un Web blog tan buena como este en casi
    toda la las redes sociales! Absolugamente Toda la posteo
    resulta bastante util.

  66. ¿En serio estas pensando ello? En Absoluto me da la impresion que
    la asesoria que has blogueado pueda ser cierta.
    Sea como sea perfectamente posteado.

  67. Magnifico! El total de la info qque has blogueaso resulta ser sencillamente bastante beneficiosa.
    Claramente a favs!

  68. Saludos. Me agrada exactamente como has propuesto el
    topico. ¿Me sserias tan amable de proveer todavia mas datos del topico?
    Me siento extremadamenjte coon interes en aquel argumento.
    Debido.

  69.  ¿Serias Tan Amable De anunciarme en donde has podiro
    encontrar tanta datos util? Esto es sencillamente estupenda!

  70. Me presento integramente dde acuerdo con cada uno dee los temas que has
    narrado, pese a ser no en el conjunto. Un web alucinante.

  71. Estuve navegando al menos creo que mas de 6 horas caqda dia,
    y jamas he encontrado un articulo tan importante asi como el suyo.
    Me parece que es bastante interesante. Personalmente, si la mayoria de los
    webmasters y personas hiicieran tan buen contenido asi
    como el que haces, internet podria ser muchisimo mas practico
    que lo que es ahora.

  72. He topado este website de azar y hoy por hhoy se va a predilectos.
    Increible descubrimiento. Mis Mayores Felicitaciones.

  73. He estado navegando a lo largo cre que mas de 5 horas al dia,
    y jamas he descubierto un articulo tan interesante como el suyo.
    Me parece que es muy valioso. En mi opinion, si la mayoria de los
    qque escriben y webmasters realizaran tann adecuado articulos asi como el que creas, inbternet
    podria ser muchisimo mas agradable de lo que es ahora.

  74.  No essta mal el posteo no obatante le tiene ausencia de contenido y informacion. De todas
    formas consiste en un correcto comienzo. Saludos.

  75. Extraordinario! No he podido captar un portal tan amena como este en la totalidad de
    la web! Completamente Toda la documentacion representa algo excelentemente productivo.

Leave a Reply

